La precuela de Los Juegos del Hambre invade las librerías

La historia de Los Juegos del Hambre regresa con una precuela sobre el mundo de Panem. La historia relata los hechos ocurridos previos al nacimiento de Katniss Everdeen con el protagonismo de Coriolanus Snow.

El libro, que fue lanzado el pasado mes de mayo bajo el titulo “Balada de pájaros cantores y serpientes“ y narra los hechos ocurridos durante los décimos Juegos del Hambre.

En la historia el protagonista es un joven y ambicioso Snow, antes de convertirse en el enemigo de Katniss. Un joven de 18 años que toma decisiones arriesgadas para convertirse en el líder del país. En el relato, el joven Coriolanus se prepara para ser mentor en los juegos.

El desarrollo de esta historia muestra un Panem sumido en la decadencia producto de la guerra de los “Días oscuros“ y que busca su desarrollo. Por otro lado muestra a Snow y a su familia cuyo poder se ve esfumado pero con aparente normalidad.

¿Una precuela de Los Juegos del Hambre necesaria?

La autora de este libro y toda la saga Suzanne Collins, ha planteado esta precuela para desarrollar más el personaje de Snow. Su objetivo de explorar mas en su pasado y los elementos y situaciones que forjaron la personalidad que luego expone en la saga.

De ahí surge la necesidad de escribir una precuela, con el objetivo de dibujar de mejor forma al villano de la historia. Siempre será necesaria una historia que ayude a los fanáticos a comprender mejor esta saga.

La historia profundiza en los juegos y su realización en baja escala o formato mas humilde. Posteriormente Snow convertiría los juegos en el show televisivo que luego se hace ver en la saga.

También se plantea una relación importante de Snow con Everdeen. En esta historia el personaje resulta ser mentor de Lucy Gray del distrito 12.

Como pan caliente

El libro fue lanzado el pasado 3 de junio, aunque originalmente estaba planteado para el 9 de mayo. Desde su publicación se ha vendido rápidamente y tiene los primeros lugares en las diversas plataformas de comercialización digital.

 

Las librerías en línea han resultado la mejor opción para adquirir el libro debido a la situación de pandemia que vive el mundo. El formato digital o físico e ha vendido de manera exponencial y se ha posicionado rápidamente como la mejor opción. Si quieres adquirir este libro en formato físico o digital entra aquí

Photo by Mihai Lazăr

Pronto en la pantalla grande

La casa productora Lionsgate ha anunciado el pasado mes de abril que han iniciado el desarrollo de la película. De igual forma habían anunciado que se encontraban trabajando en conjunto con la autora.

Esta misma empresa ha sido la encargada de producir y estrenar todas las versiones cinematográficas de la saga. El director Francis Lawrence será el encargado de dirigir la versión de esta historia que tiene mas de 600 paginas en su libro.

La saga los Juegos del Hambre ha recaudado más de 3000 millones de dólares y se espera que esta versión donde el protagonista no es Katniss logre recaudar una buena cantidad de dólares en su taquilla.

De cualquier manera el lanzamiento de esta precuela ha causado sensación en los fanáticos de esta historia que plantea la distopía de un mundo oprimido. No dejes de conocer los libros más vendidos en plataformas digitales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Podemos ayudarte...