Las efemérides del comics en Junio

La saga de películas de los Vengadores y demás superhéroes del Universo Marvel trajo consigo en esta última década un crecimiento exponencial de fans por el comics y las historietas. Muchos de ellos son nuevos fans que a través de estas series cinematográficas conocieron a estos legendarios superhéroes. 

Otros como yo reavivaron la llama perdida y nos hemos conectado de nuevo a este interesante mundo de entretenimiento y diversión como lo son los comics. Aprovechando el transcurrir del mes de junio presentare en este articulo algunas efemérides del comics que causaron buena sensación, mucho revuelo en su debido momento y que quedaron grabadas en nuestros pensamientos.

Efemérides del comics

El mundo de las historietas es muy variado, tiene muchos géneros para escoger y disfrutar. El mes de Junio es la fecha de conmemoración o aniversario de muchos de estos personajes del comics afamados que hicieron su debut por estas fechas en las tiras cómicas. 

Uno de ellos es James Bond que a pesar de ya haber tenido incursión en otros medios como novelas graficas, tuvo su debut en las tiras cómicas el 7 de Junio de 1958 estas fueron publicadas en el periódico Británico Daily Express.

Para este mismo día pero en 1949 nace en Estados Unidos el afamado escritor y dibujante de comics Larry Hama, famoso por sus trabajos en Marvel Comics creando personaje como los G.I. Joe y Wolverine

El 8 de Junio de 1910 nace en Zumbrota, Minnesota Clarence Beck conocido por su coautoría en la creación del personaje Capitán Marvel y por sus trabajos en Fawcett Comics y la editorial DC Comics.

 

Los personajes de Disney cautivaron a muchas generaciones de niños desde su creación, y el mes de junio se conmemora el aniversario de uno de sus personajes más cautivadores. El 9 de Junio de 1934 hace su debut el Pato Donald en la animación Sinfonías tontas y la gallinita sabia para convertirse en un personaje leyenda del comics tras 86 años de aventuras y diversión. 

Aunque Mickey es el gran protagonista de los personajes de Disney, el Pato Donalds es el personaje que más apariciones en comics ha tenido.

Aniversarios de Marvel y Dc Comics en Junio

Las editoriales más grandes en el mundo de las tiras cómicas Marvel y Dc Comics se reparten en este mes muchos aniversarios de personajes y series de historietas que son verdaderas leyendas. El 9 de Junio de 1964 se publica Tales of Suspense #57 donde hace su primera aparición Clint Barton mejor conocido como el Ojo de Halcón, personaje que más adelante pasa a formar parte del equipo de Los Vengadores.

10 años más atrás en 1954 nace George Pérez en Nueva York con orígenes puertorriqueño, conocido por sus trabajos en Marvel y Dc Comics ilustrando personajes de Los Vengadores y de la Mujer Maravilla.

Un suceso muy importante ocurrido en el universo de Dc Comics en el mes de Junio es la aparición de Batman y Superman en un mismo comics. Precisamente en Junio de 1952 Batman aparece por primera vez en la serie de Superman titulada “El equipo más poderoso del mundo”. 

La trama de este libro de historietas cuenta como los dos superhéroes pactan una alianza para combatir juntos a sus enemigos y compartir mutuamente sus identidades. Esta tira cómica ocasiono el aumento en las ventas de historietas de la editorial y contribuyo a la creación de más historias de este par de superhéroes.

Y continuando con Batman, una triste noticia ocurrió el 9 de junio del 2017 cuando el actor Adam West falleció. Este actor es reconocido por protagonizar a Batman en la famosa serie de televisión de los años 1960.

Otras efemérides de Junio en el Comics

La historia del comics apunta como el mes de Junio una fecha clave para el surgimiento de nuevas historias. A continuación les presentamos un resumen de algunas otras fechas significativas que envuelve al mundo de las historietas:


  • En 1987 se publica Uncanny X-Men #221 donde aparece por primera vez Mister Sinester.
  • Hace su debut The Falcon siendo Sam Wilson el hombre detrás de la máscara, en el número 117 del Capitan America en el año 1969.
  • El 11 de Junio de 1934 hace su debut Mandrake el Mago como personaje de comics. King Features Syndicate publico la tira cómica escrita por Lee Falk.
  • Flash Comics #86 se publica el 11 de Junio de 1947 con el debut de la nueva heroína Black Canary.
  • El titulo The Amazing Spiderman #4 se publico el 11 de Junio de 1963, donde debuta en el comics el personaje la secretaria de Jonah Jameson Elizabeth Brant y de Flint Marko mejor conocido como The Sadman.
  • También en Junio de 1963 se publica Tales of Suspense #45 donde aparece por primera vez Peppers Potts la secretaria de de Tony Stark.
  • En 1964 el Doctor Octavius reúne a los seis siniestros para tratar de eliminar a Spiderman en The Amazing Spider-Man Annual #1.
  • El 13 de Junio de 1981 nace el actor Chris Evans importante por su interpretación en el MCU de personajes como el Capitán América y la Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos.

Junio el mes de Superman

Junio es un mes de por sí muy importante para el comics. Ya hemos visto todo lo que ha surgido dentro de este mes a través del paso del tiempo, los aniversarios y conmemoraciones que se cumplen. Y para poner una guinda al pastel este es el mes donde uno de los Superhéroes más aclamado y seguido hizo su debut. 

Superman debutó en las tiras cómicas en Junio de 1938, en el Actions Comics #1 publicado por Detective comics, Inc mejor conocida ahora como DC Comics.

Junio es un mes de celebraciones para los fans del comics por Superman y por el impacto que este personaje de historieta ha causado. Son 82 años desde su debut donde las aventuras y las historias narradas sobre este personaje han cautivado a muchas generaciones.

 

 A ustedes queridos lectores les animo a dejar sus comentarios y opiniones y si se nos ha pasado alguna fecha conmemorativa por alto, háznoslo saber y seguro que lo incluiremos dentro del artículo. Hasta otra oportunidad.

Abrir chat
Podemos ayudarte...